En este vídeo os enseño cómo usar el wok para saltear (stir-fry) carne (o pescado, pollo o marisco) con verduras. La idea básica de esta técnica es freír con un mínimo de aceite, seguir moviendo los ingredientes para que no se peguen ni se quemen. Hay que trabajar rápido, y es fundamental tener todos los ingredientes preparados y cortados de antemano.
Primero se calienta una no excesiva cantidad de aceite (de girasol o de maíz, el aceite de oliva da un sabor demasiado pronunciado) con un diente de ajo machacado o triturado y un poco de jengibre machacado o cortado en lonchas finitas. Hay que estar muy pendiente, si se quemara uno de los dos daría un sabor muy amargo.
Cuando el aceite esté bien caliente, freímos primero la carne, moviéndola continuamente. No se puede echar demasiada cantidad de una vez, ya que se enfriaría el aceite. Cuando haya tomado color la carne, añadimos las verduras: brotes de soja, tiras de pimiento, cebolla, puerro, setas. Si usamos coliflor, brécol, zanahoria u otras verduras que necesitan más cocción, las tenemos que pasar por agua hirviente primero.
Al final se añade salsa de soja a gusto. La verdura no debe estar muy hecha, sino "al dente". Se sirve con arroz blanco o con tallarines.
Soy una cocinera profesional nacida en Surinam, un país de cultura caribeña situado en la costa norte de Sudamérica. Las inmigraciones históricas han convertido mi país en una curiosa convivencia de pueblos heterogéneos. La cocina "fusión" es por ello una tradición de mi país. Vivo en España desde hace algunos años, y he notado que a mis amigos españoles les encantan estos platos exóticos. Aquí quiero compartir mis recetas internacionales con vosotros.
domingo, 10 de octubre de 2010
Saltear carne y verduras en el wok
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario